Revalidación Digital de Empresas


El CFIA le recuerda lo siguiente:

Para una mejor experiencia de uso del sistema, se recomienda utilizar Google Chrome o Mozila Firefox, además de actualizar la aplicación mediante la combinación de teclas Ctrl + F5 al ingresar la primera vez.

Al correo electrónico de la empresa y representantes legales a señalar en la siguiente solicitud de revalidación, se le hará llegar información
sobre el estado del trámite.

Deberán adjuntar certificación digital de personería jurídica emitida por el Registro Nacional de Costa Rica, únicamente las siguientes empresas:

• Aquellas que no han revalidado sus derechos por más de 3 años ante el CFIA.
• Las que hayan realizado cambio de razón social, objeto de la empresa o representantes legales.

Se le recuerda que, de conformidad con lo indicado en las certificaciones emitidas por el Registro Nacional de Costa Rica, éstas disponen de 15 días naturales para su verificación, a partir de la fecha de emisión, por ende, dicha certificación deberá estar vigente al momento de la gestión ante el CFIA.

Los profesionales responsables por registrar deben contar con la clave de acceso correspondiente, estar habilitados y al día en el pago de sus obligaciones al trimestre vigente.

Toda empresa registrada ante este Colegio Profesional y que a la fecha de la solicitud se encuentre inhabilitada y desee mantener su antigüedad, deberá cumplir con los requisitos establecidos para tal efecto, cancelar los derechos y las multas correspondientes, conforme los establece el artículo 61 del Reglamento Interior General.

En caso de que su empresa sea PYME según MEIC, de previo al trámite de revalidación, deberá enviar certificación vigente para su registro al correo electrónico dep.registro@cfia.cr